MANIFIESTO

La comunicación está sufriendo grandes cambios en la actualidad. A todos nos afecta y lo vivimos cada día, bien como protagonistas o bien como espectadores. 

El #personalbranding se definió como “lo que dicen de ti, cuando  no estás…” Por este motivo, hemos querido lanzar este manifiesto que nos define: nuestro trabajo diario y nuestra declaración de intenciones.

Ahora estás haciendo Marca

Todo, absolutamente todo lo que hacemos nos define. Las Marcas no son productos o servicios. Las marcas NO SE PUEDEN COMPRAR. Las Marcas son un compendio de sensaciones y experiencias que nuestra psique interpreta y decodifica; incluso cuando piensas que nadie te ve… estás construyendo Marca.

Respira, piensa… Crea

Aquel que sólo tiene un martillo, cree que todos los problemas son un clavo.
Todo proyecto requiere un periodo de 
reflexión y análisis para buscar las herramientas más idóneas que nos conduzcan a la solución más correcta.

Tienes la comunicación que mereces

No puedes culpar siempre al exterior de tus propios errores. Ante un fracaso de cualquier tipo, en vez de buscar un culpable hay que hacerse una pregunta ¿Qué parte de culpa tengo yo en ese problema? 

Si tienes o has tenido una mala experiencia con tu proveedor de publicidad, reflexiona ¿Qué parte de responsabilidad tienes tu de ello? Pero, sobre todo ¿Qué puedo hacer para solucionarlo?

Antes del éxito siempre habrá fracasos

En Estados Unidos, trabajar con gente que ha fracasado alguna vez en su vida es garantía de éxito. 

En una entrevista un periodista le recordó a Thomas Alva Edisón que había cosechado casi mil intentos fallidos antes de dar con el filamento de tungsteno, a lo que el genial inventor respondió: “No fracasé, sólo descubrí 999 maneras de cómo no hacer una bombilla.”
Para ganar la batalla de la buena comunicación, debemos tomar decisiones arriesgadas. Ahí es donde queremos estar.

Con el éxito de la competencia, ganamos todos

Tener competencia es bueno, positivo, te hace estar más alerta y, sobre todo, avanzar más rápido.

¡Admira a tu competencia porque gracias a ella llegarás lejos!

El cliente no siempre tiene la razón

Unos de los padres de la publicidad moderna, Bill Bernbach decía “No permitimos a ningún cliente que nos diga como tenemos que hacer publicidad. Creemos que sería malo para él. Sabemos que nunca sabremos tanto sobre el producto como el anunciante, pero también creemos firmemente que él no sabe tanto sobre publicidad como nosotros” . 

Como también apuntaba Steve Jobs… “Nadie contrata a un buen profesional para decirle lo que tiene que hacer”

Sé generoso

Desde la aparición del concepto Internet 2.0 las reglas de juego han cambiado, la nueva comunicación es bidireccional. Ya no puedes “imponer” tu criterio y es que, al final, todo lo que proyectes el universo te lo devuelve en abundancia. Nuestro mejor consejo: Sé generoso.

Estar ocupado no significa ser productivo

No por más trabajar eres más efectivo. Es muy importante implantar una metodología de gestión de proyectos y trabajos para poder optimizar todos los recursos correctamente. 

Recuerda: “Menos es más”

El mundo cambia todo el tiempo

La naturaleza nos dotó de dos orejas y una sola boca… Esto nos enseña que debemos de escuchar el doble y estar muy atentos a las últimas tendencias, a los nuevos cambios… y estos no cesan, es necesario estar al día.

Sonríe

¿Sabíais que cuando sonreímos activamos determinados músculos de la cara que están involucrados en la liberación de endorfinas? Las endorfinas son hormonas que están relacionadas con el placer, el bienestar personal y la mitigación del dolor, por lo que eso permite que nos sintamos mejor física y emocionalmente. 

Hagas el trabajo que hagas, hazlo con una sonrisa. El sentido del humor es básico para funcionar.